Este mes de Enero nos está dejando uno de los años con mayor cantidad de precipitaciones desde hace tiempo, son ya muchos dias en los que el blanco elemento y duras condiciones climatológicas están haciendo complicado la práctica deportiva por los caminos y carreteras en nuestro valle, pero no es un obstáculo insalvable en esta temporada para la preparación fisica de los que queremos conseguir un buen estado de forma a corto plazo.
La verdad que para los que no buscan objetivos tempranos en competiciones deportivas tanto de atletismo como ciclismo, no es un gran problema el cambiar de modalidad deportiva o alternativas de entrenamiento, que en esta ocasión para los deportes anteriormente citados puede ser la alternativa del esqui de fondo, la natación, el trabajo de gimnasio, etc. así como el entrenamiento específico indoor, como el spinning y el trabajo en rodillo o cicloentrenador, asi como para los atletas el rodaje a pie en cinta.
Pero también puede resultar muy placentero si las condiciones no son extremas el calzarse unas zapatillas con buen agarre en la suela y salir a correr por caminos o carreteras secundarias que aunque cubiertas de nieve, permiten correr suavemente dando una sensacion de flotar.
Asi como el disfrutar de la btt sobre la nieve, cuando el espesor no es grande,en torno a 10 cmts, aunque esto si requiere una mayor habilidad.
De todas formas, esto siempre sera muy positivo para nuestra zona, pues eso quiere decir que el "oro blanco" lo tenemos asegurado y nuestras estaciones de esqui van a poder ofrecer lo mejor que tienen para todos los esquiadores.
